Grandes realidades

Somos los primeros en la mente de los constructores

Top of MindCuando a los constructores en Colombia les preguntan qué marca de cemento prefieren, la primera palabra que cruza por su mente es: Argos. Así se evidenció en el último estudio publicado por Invamer, que reveló que lideramos el Top of Mind de la categoría.

Para una marca, estar en el Top of Mind de sus consumidores significa ser la mejor posicionada en sus mentes, además de ser la que ellos probablemente prefieran a la hora de comprar. Este año, los datos arrojados por el estudio de Brand Equity Audit (B.E.A), realizado por la empresa de investigación de mercados, Invamer, indican que Argos es la marca más recordada en la categoría.

Según el estudio, el Top of Mind de Argos pasó del 61% en el 2013, al 64% en el 2014, lo que significa un aumento muy positivo para cualquier empresa, y especialmente en una industria que se ha identificado por trabajar con productos considerados como commodities.

En medio de una competencia que se fortalece y que lucha por ganarse una porción del mercado, en el indicador Brand Awareness Audit (B.A.A) la marca alcanzó una puntuación del 74,2%, lo que indica un desempeño de excelencia según los estándares internacionales. El B.A.A es una medida que condensa las variables sobre qué tanto conocen y recuerdan una marca los consumidores.

Estos resultados son el producto de un trabajo permanente para seguir posicionándonos como facilitadores para nuestros clientes, con presencia en diferentes eventos como ferias y congresos, con una fuerte inversión en innovaciones tecnológicas y con la preocupación constante de construir país.

Otro dato destacable del B.E.A. es el aumento en un 6% de nuestro indicador de intención de compra respecto al 2013. En el 2014 este indicador ascendió a 74% demostrando  la solidez de la marca y que los directores de compras, gerentes de construcción o coordinadores de grandes proyectos arquitectónicos prefieren nuestros productos.

Para Andrés Correa, ejecutivo de cuenta senior de Invamer y líder del proyecto del estudio B.E.A, “cuando se mira en el tiempo, Argos es una empresa que muestra un crecimiento constante en los indicadores de posicionamiento. Esto significa que es una compañía que trabaja de forma ardua en la atención de sus clientes y que ha logrado un gran  reconocimiento. Además, sus usuarios la sienten como una empresa que respalda sus proyectos y que brilla por su cercanía, innovación y liderazgo”.

Para el 2015 nuestro reto como marca es seguir siendo los primeros y mantener los altos niveles de comunicación con los clientes para continuar como líderes de la categoría. De acuerdo con Matías Posada, Director de Mercadeo del Negocio Industrial, para el 2015 nuestro reto es seguir construyendo marca y reafirmando con hechos la promesa de ser Luz Verde para nuestros clientes.

TESTIMONIO

Matías Posada

Director de Mercadeo del Negocio Industrial

Para el 2015 nuestro reto es seguir construyendo marca y reafirmando con hechos la promesa de ser Luz Verde para nuestros clientes.


En Contexto.

Se dice que el término Top of Mind fue utilizado por primera vez por los estadounidenses Al Ries y Jack Trout, los autores del libro Posicionamiento: la batalla por su mente. Para estos expertos una de las leyes básicas del marketing es saber que es más importante estar en la cabeza del consumidor que tener el mejor producto. Este posicionamiento es el que liderará la intención de compra.


Top 5.

Nuestros constructores nos reconocen porque:

1. Somos un referente en el conocimiento técnico de la industria.
2. Respetamos el medio ambiente y tenemos productos sostenibles.
3. Contribuimos al desarrollo del país.
4. Somos cercanos.
5. Tenemos un amplio portafolio de productos.

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