Grandes realidades

Transferencia de conocimientos, valor agregado para nuestros clientes

Empresas como Constructora Serving y Consorcio CCC Ituango (Hidroituango) son solo dos ejemplos del interés que hoy tienen nuestros clientes en los procesos de capacitación para sus empleados, pues entienden que con estos se influye en su eficiencia, se mejoran sus capacidades y se amplían sus conocimientos en diferentes temas de la industria.

Fue así como, gracias al trabajo de Argos con sus clientes, durante este año profesionales de ambas empresas accedieron a información valiosa para la optimización de sus procesos constructivos. Específicamente participaron del Programa Avanzado de Tecnología del Concreto, uno de los dos que tenemos en la plataforma Aula Virtual de la Comunidad de Conocimiento 360º en Concreto.

En total, en Constructora Serving se certificaron 17 empleados, mientras que en Hidroituango fueron 83. El programa se ofrece desde el 2015 y a la fecha, se han certificado 270 personas que pertenecen a empresas como Constructora Contex, Concretos y Asfaltos S.A., Interventoría Diseños y Contratos y Construcciones A.P. S.A.S.

Vanesa Legarda, ingeniera civil de la Constructora Serving, dice que “el concreto es una de las bases principales de la construcción y Argos tiene claro que capacitar el recurso humano de las empresas que demandan su producto, para lograr una manipulación más precisa, genera mayor respaldo y mayor confiabilidad para su marca, lo que se traduce en una relación en la que todos ganan”.

graduaciones_01

Diplomado en Innovación otra apuesta por la formación 

Durante el segundo semestre, Argos y Eafit Social ofrecieron en Medellín, Bogotá Cali y Barranquilla el Diplomado en Innovación para negocios de la Construcción, con el que profesionales relacionados con la industria adquirieron conocimientos alrededor de conceptos y prácticas como Smart Cities, Design thinking e innovación en materiales y diseño para el sector.

Uno de los objetivos de este diplomado era que los participantes desarrollaran un pensamiento disruptivo, es decir, que fueran capaces de aplicar con éxito ideas innovadoras a sus proyectos y negocios, guiándose por lo que están haciendo en otros países.

Todo lo aprendido por los asistentes les da la posibilidad de desarrollar proyectos de alto valor en cada una de sus compañías y esta es una de las razones por las que Argos continúa trabajando en la consolidación de programas y diplomados para sus clientes, a quienes les trasfiere conocimientos relevantes para que innoven y sobresalgan en la industria.

El diplomado se realizó a través de clases magistrales, tuvo una intensidad de 104 horas y se certificaron un total de 183 profesionales: 70 en Medellín, 57 en Bogotá, 35 en Cali y 21 en Barranquilla.

El próximo año, Argos seguirá desarrollando estrategias como estas, una de ellas será el Diplomado virtual en Construcción Sostenible un espacio con todas las herramientas para aprender, debatir y opinar.

TESTIMONIO

Juanita Quintana

Gerente Negocio Industrial Zona Centro

El diplomado Innovación en la construcción nos ha dado la oportunidad de sembrar semillas en nuestros clientes, esas semillas que van a permitir trascender en la innovación y en hacer las cosas de forma diferente y cada vez mejor para nuestro planeta.

TESTIMONIO

Alejandro Botero Baena

Director técnico e Innovación de Camacol Antioquia

Eventos como estos en los que se invita a personal profesional de todas las empresas del sector, tanto desde la industria como de los constructores, son muy importantes para poder enfrentar esos retos tanto a nivel local con las obras existentes, con las condiciones del mercado y con las condiciones de los futuros proyectos de infraestructura

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *