Grandes realidades

Tres conferencias TED, tres reflexiones para el futuro

Consejos para innovar y desarrollar ideas, estrategias para trabajar con pasión y cautivar a tus empleados o tendencias en computación que cambiarán al mundo son algunas de las recomendaciones que tenemos para que aproveches tus ratos libres, aprender algo nuevo solo te tomará 18 minutos.

1. El círculo dorado: la razón del éxito

Simon Sinek, escritor inglés, está convencido de que la clave del éxito radica en entender el funcionamiento del “círculo dorado”, una figura pensada por él para explicar de manera didáctica por qué algunas organizaciones y líderes alcanzan el éxito y otros no.
Para este escritor, todas las empresas y trabajadores saben lo que hacen, algunos son conscientes de cómo lo hacen pero muy pocos entienden por qué lo hacen.

Comprender ese porqué requiere conocer el propósito, las causa, las creencias y el sentido de la organización y es lo que hará que los empleados se identifiquen con la organización y la sigan, en otras palabras, todos los trabajadores que entienden por qué hacen su trabajo estarán en capacidad de realizarlo incluso sin pago pues su gran motivación será la pasión y no el dinero.

Duración: 18 minutos.

 

2. Visión artificial, máquinas piensan como humanos

Fei-Fei Li, doctora en computación del Instituto de Tecnología de California y Directora del laboratorio de inteligencia artificial del Departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford, habla sobre sus desarrollos respecto a la construcción de algoritmos inteligentes que les permiten a las computadoras ver y pensar, como si fuesen cerebros humanos.
La visión artificial y el aprendizaje automático son los desarrollos tecnológicos más innovadores de las ciencias de la computación y básicamente, sirven para enseñar a las computadoras a identificar personas, animales u objetos, nombrarlos, conocer sus propiedades físicas, localizarlos e incluso comprender emociones e intenciones.

Según Fei-Fei Li, “dotar de vista e inteligencia autónoma a las máquinas nos ayudará a ver el mundo con otros ojos y a encontrar respuestas a preguntas que no hemos podido resolver ya que los ojos humanos no serán los únicos capaces de reflexionar y explorar nuestro planeta”.

Duración:18 minutos.

 

3. Las grandes ideas toman tiempo

Steven Johnson, divulgador científico y teórico de medios, hace un recorrido histórico para hablar acerca del largo proceso que conlleva definir y plasmar una gran idea, desmitificando la creencia popular que señala que algunos inventos han salido a partir de un golpe de suerte, como la caída de una manzana.
Este escritor estadounidense enumera una serie de patrones que indican que hay ambientes que potencian la innovación y que todos están marcados por la conectividad, sea digital o análoga, ya que para innovar hay que socializar y contrastar.

Duranción: 18 minutos.

¿Te gustó esta entrada? Comenta y dinos qué otros temas de ciencia, tecnología y gestión humana te interesan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *