Grandes realidades

Twitter: la red de los 140 caracteres en tu negocio

twitter_01

Con esta red social podrás conectarte con tus colegas, generar conversaciones con tus clientes y conocer las tendencias del sector, ¿cómo hacerlo en tan solo 140 caracteres?, a continuación te damos la respuesta.

¿Qué es?

Twitter es una red social de mensajería que permite publicar textos de máximo 140 caracteres. Te servirá principalmente para informarte, conocer proyectos y tendencias del sector, y para enlazar información interesante para ti y tus colegas. Una vez abras tu cuenta podrás seguir a otros usuarios, relacionarlos en tus mensajes y generar conversaciones a partir de temáticas comunes. Lo más importante es publicar contenido de valor, una cuenta que puede servirte como referente es @arcitecta.

Asimismo, esta red social le sirve a tu empresa o negocio para dar a conocer tus obras y proyectos, ofrecer tus servicios, contactarte con nuevos proveedores y clientes, enterarte de lo que hace la competencia y hacerte un espacio en el mercado virtual.

Twitter en datos

Según el sitio de estadísticas Statista, Twitter tiene 316 millones de usuarios activos, la mayoría entre los 25 y 44 años. Este rango de edad cubre a profesionales con diferente experiencia, conectados a través de dispositivos móviles y con intereses muy específicos que se reflejan en los perfiles que siguen desde sus cuentas. Si las características de este público están entre los intereses de tu compañía, esta red social es ideal para que te comuniques con ellos y generes acciones acordes a tu estrategia digital.

¿A quién seguir?

@Dezeen

Es la cuenta de una de las revistas británicas más influyentes en temas de arquitectura y diseño del mundo. Aquí encontrarás noticias e información referente a proyectos que se están realizando en todo el planeta, como la modificación de hoteles, estadios, obras públicas, jardines, interiores, entre otros.

@urbanohumano

Domenico Di Siena es un arquitecto e investigador que busca conectar la arquitectura y el urbanismo con la comunicación y las nuevas tecnologías. Su cuenta de Twitter hace referencia a su experiencia en estos aspectos y además retuitea contenidos relacionados con talleres de participación ciudadana, arquitectura, diseño y exposiciones.

@OdebrechtSA

Es una de las más importantes constructoras de Brasil. Su sede principal es en San Pablo y su cuenta de Twitter expone proyectos propios (realizados o en camino) y de terceros, a nivel local y mundial. Además publica contenidos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Cuatro trucos que te ayudarán a hacer de tu Twitter una herramienta laboral

Antes de poner en práctica consejos técnicos debes pensar si tu cuenta de Twitter está alineada con la estrategia de mercadeo de tu empresa y a su vez, con las metas de tu negocio. Estar por estar no sirve de nada, la clave es pensar para qué puede ser útil esta red, por ejemplo, para dar a conocer tus obras, generar conversación respecto a temas de la industria o hacer que tus seguidores visiten tu sitio web o blog.

  1. Usa imágenes y videos para enganchar más a tus seguidores
  2. Sigue perfiles similares al tuyo con los que puedas informarte o generar alguna relación comercial.
  3. Haz una descripción de tu perfil atractiva con una buena foto, el nombre de tu empresa y los datos de contacto y ubicación.
  4. Incluye hashtags relacionados con los temas de tu negocio.
  5. Revisa las estadísticas de la red, esto te permitirá saber si tu estrategia se está cumpliando y te ayudará a ajustar las acciones orientadas a crecer tu comunidad, generar conversación o dirigir los usuarios a ti sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *