Grandes realidades

Urbanismo social que transforma ciudades

Bajo la idea de que las compañías cementeras son trasformadoras de país, el Grupo Argos y su filial Cementos Argos crean el programa Transformación de Ciudades, bajo la convicción de que a través del bienestar social, llega el progreso económico.

Teniendo como eje el liderazgo, el programa facilita la confluencia entre los sectores privado, público y académico para lograr una reflexión profunda sobre las ciudades desde lo urbano y generar proyectos específicos.

En la actualidad, hay cinco proyectos en curso, ubicados en Medellín (Entre Orillas), Santa Marta, Cali y Cartagena. Este último tiene lugar en el barrio Navidad Puerto de Pescadores, en la Ciénaga de la Virgen, una de las zonas más marginales de la ciudad.

El proyecto lleva el nombre de Barrio ConSentido, un juego de palabras que busca reflejar la búsqueda de darle sentido a un barrio y recuperar su vida a través de la dignificación del espacio público. Argos y Grupo Argos, juegan el papel de integradores entre los entes interesados en el progreso social del barrio y dan forma al proyecto con la ayuda del arquitecto Giancarlo Mazzanti.

En este proyecto participan la Alcaldía de Cartagena, la Secretaría de Planeación Distrital, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Fundación Granitos de Paz.

En este video conoce los detalles del diseño urbano del proyecto barrio Consentido en la voz de Giancarlo Mazzanti y los líderes empresariales que promueven este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *