Grandes realidades

Usos novedosos del concreto

En los últimos años, las nuevas tecnologías aplicadas al concreto han permitido que este material noble y atemporal, siga ganando terreno en espacios interiores y arquitectónicos.

tendencia_02

Gracias a los avances que se han dado en sus materias primas originales y a nuevas tecnologías en los aditivios que se utilizan, hoy es posible lograr menores espesores, mayores resistencias y mejores acabados superficiales en el concreto prefabricado, lo cual permite infinidad de aplicaciones, entre ellos, mobiliario y accesorios para el hogar.

El concreto nunca pasa de moda, se renueva y brinda personalidad a los espacios contemporáneos. Conquista a tus clientes con aplicaciones de vanguardia y diseños creativos.

tendencia_03

tendencia_04

Muro en concreto gráfico (Graphic Concrete®). Tecnología finlandesa patentada e inventada por el arquitecto Samuli Naamanka en los años noventa, que recuerda la lógica de producción del arte de la serigrafía, abriendo un abanico de posibilidades creativas donde la imaginación es el límite.

Esta tecnología permite a los arquitectos ser visualmente más creativos con diseños personalizados para sus clientes y a la industria del concreto prefabricado producir superficies estilizadas, seguras y costo efectivas.

tendencia_10

Los diseños que pueden lograrse con la aplicación de esta técnica en superficies de concreto prefabricado de gran formato, son simplemente, sorprendentes.

La firma Konkretus trae a Colombia esta novedosa tecnología.

tendencia_05

El concreto es ideal para usar en elementos de mobiliario. Para conseguir acabados lisos los moldes en fibra de vidrio son los más adecuados.

tendencia_11

Las sillas tienen un peso promedio de 180 kilos, la mesa pesa alrededor de 110 kilos. Son ideales para ubicarlos en exteriores.

tendencia_07

El desarrollo de elementos de mobiliario puede hacerse con concreto convencional, sin agregados, y para lograr diseños más impactantes es recomendable combinarlo con otros materiales como madera o metal en diferentes colores que generen calidez.

tendencia_08

Los elementos en concreto de color pueden generar contraste con otros elementos de la decoración. Argos cuenta con una carta de 15 tonos.

tendencia_09

Está lámpara está hecha en concreto reforzado con fibra de vidrio y superplastificante. Pesa alrededor de 5 kilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *